#Claves de la semana

Feijóo anima a los más jóvenes a consumir más productos del mar con los consejos de 'Vai de peixe'

Percebes y Grelos, Coque Macho, Ana Peleteiro y Eva Iglesias participan en la campaña

|

Percebes y Grelos, Coque Macho, Ana Peleteiro y Eva Iglesias participan en la campaña

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los más jóvenes a sumarse al reto de consumir más productos del mar con los consejos de 'Vai de peixe', una campaña "innovadora, ágil y fresca" que pretende llegar a la gente joven a través de los canales que más utilizan, como son las redes sociales.

Durante la presentación, Feijóo ha explicado que la Xunta no solo trasladará este mensaje sino que también lo harán Percebes y Grelos, Coque Macho, Ana Peleteiro y Eva Iglesias, personalidades reconocibles para la gente joven y que tienen influencia entre el público más joven a través de las comunidades que han ido creando en las redes sociales.

En el canal de Instagram, los jóvenes podrán encontrar también información y recetas, así como en las cuentas de redes de los prescriptores de la campaña.

En este escenario, se hará hincapié en desterrar todos los "falsos mitos" que hay en torno a la preparación del pescado: informando sobre las especies de temporada, aportando recetas sencillas e informando de la variedad de especies y formatos --fresco, congelado y en conserva--.

CONSUMIR PESCADO DE TRES A CUATRO VECES POR SEMANA
El presidente gallego ha recordado que los expertos recomiendan, para una alimentación sana y equilibrada, ingerir pescado de tres a cuatro veces por semana.

La campaña contará con el desarrollo de eventos como los 'showcookings' a bordo de un tráiler que visitará las zonas universitarias de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE