#Claves de la semana

Farmacias de Ourense y Fundación Alcohol y Sociedad colaboran para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores

Silvia Jato alude a una encuesta para señalar que "el 5,40% de los menores que consumen alcohol lo hace con conocimiento de sus padres"

|

Farmacias de Ourense y Fundación Alcohol y Sociedad colaboran para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores.

Silvia Jato alude a una encuesta para señalar que "el 5,40% de los menores que consumen alcohol lo hace con conocimiento de sus padres"

Las farmacias de Ourense y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) se han unido para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores. La campaña de concienciación, bajo el lema 'Menores ni una gota', pretende aprovechar el potencial de los farmacéuticos como prescriptores en materia de salud.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en Ourense por la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, y el presidente del Colegio Profesional de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence.

La campaña, impulsada desde FAS, se desarrollará en toda la provincia de Ourense en los próximos meses. En concreto, Silvia Jato ha destacado la "importancia de la educación y la información" como la "mejor herramienta de prevención".

En este contexto, también ha alertado sobre el problema de salud pública que representa el consumo abusivo e indebido de bebidas alcohólicas y el inicio a edades tempranas. En base a los datos de la 'Encuesta Estudes', presentada la pasada semana, ha recordado que "el 50,4% de los menores con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años consume alcohol con conocimiento de sus padres".

"Es necesario que las familias comprendan la importancia de no iniciarse en el consumo al menos hasta la mayoría de edad", ha insistido Jato. Por este motivo ha agradecido la colaboración del Colegio Profesional de Farmacéuticos de Ourense como "fuente de información primaria en temas de salud".

LA INICIATIVA
De este modo, las farmacias ourensanas exhibirán un cartel y repartirán folletos informativos entre los más jóvenes y sus familiares con el fin de prevenir los problemas sanitarios derivados del consumo de alcohol en menores y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

En este sentido, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense ha valorado que el convenio "facilita a los farmacéuticos participantes una guía de intervención, así como formación específica para prevenir el consumo indebido de alcohol y colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE