#Claves de la semana

Viviendas turísticas aseguran que una comunidad de vecinos "nunca puede prohibir el uso turístico" de un piso

Insiste en que el elevado precio de los alquileres responden el gran número de viviendas vacías

|

Insiste en que el elevado precio de los alquileres responden el gran número de viviendas vacías

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) asevera que una comunidad de vecinos "nunca puede prohibir el uso turístico" de un piso particular, porque para eso es necesaria "la unanimidad de todos los propietarios".

Por este motivo, la organización recomienda a los propietarios de viviendas de uso turístico a "recurrir cualquier tipo de prohibición adoptada en su comunidad de propietarios por ser nula".

En este sentido, Aviturga ha comparado al "usuario de un inmueble que puede causar molestias" con los inconvenientes que podría causar "el inquilino de alquiler de larga duración" o "cuando un propietario padece síndrome de diógenes".

Lo que solicita la asociación en este sentido es "más rigor y profesionalidad" a quienes "hacen creer a las comunidades de propietarios que están facultadas para prohibir el alquiler vacacional" y que "instan la prohibición" de esta actividad en contra de la voluntad de los dueños de los pisos.

Sí que reconocen que "la comunidad puede regular una actividad para evitar molestias" y exigir al propietario que disponga de "un seguro por los daños que puedan causar los inquilinos".

Por otra parte, han insistido en que el elevado precio de los alquileres se debe "al alto volumen de viviendas vacías, motivado en parte por la falta de seguridad jurídica que percibe el propietario y el alto riesgo de impago".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE