El PP propone dedicar un espacio público de Vigo a Manoel Soto, su primer alcalde de la democracia actual

|

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, durante la rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, ha propuesto la dedicación de un espacio público de Vigo a Manoel Soto, su primer alcalde de la democracia actual, fallecido la semana pasada.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes en la ciudad, el edil 'popular' ha abogado por nombrar "una calle o una plaza" en recuerdo del exregidor en un año en el que se conmemora "el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos".

En este sentido, ha resaltado que "la mayor parte de los alcaldes de la historia más reciente de la ciudad" han sido recordados en algún espacio público de la mayor urbe gallega, por lo que ha considerado precedente que el gobierno local actúe del mismo modo con Manoel Soto.

En esta línea, el concejal ha asegurado que existen distintos espacios en la ciudad que podrían ser bautizados con el nombre del exalcalde. Así, ha hecho referencia a una plaza que se encuentra en proceso de ser urbanizada en el barrio de San Roque y al antiguo callejón Miragaia, que se ha transformado en una calle que conecta las de Rosalía de Castro y Areal.

Además, Alfonso Marnotes ha puesto en valor la labor llevada a cabo por Soto al frente del Consistorio olívico en un contexto que, según ha recordado, estuvo marcado por la "reconversión industrial" y la "crisis del (sector) naval".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress