Acuerdan continuar de forma indefinida el encierro en el Hospital de Verín en protesta por el cierre del paritorio

|

Encierro en el Hospital de Verín por el cierre del paritorio.

Los trabajadores que permanecen encerrados, junto a vecinos, desde este lunes en el Hospital de Verín (Ourense) en protesta por el cierre del paritorio en este centro, lo que obligará a dar a luz en el complejo hospitalario de Ourense, han acordado este martes continuar de forma "indefinida" esta movilización.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de los trabajadores que han acudido este martes a una asamblea de los sindicatos para informar a los trabajadores sobre la reunión mantenida este lunes con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la que le han mostrado el "malestar" de la plantilla y éste les ha transmitido que "el cierre es firme", han apostillado.

Por ello, en una asamblea celebrada este martes los trabajadores han acordado mantener el encierro de forma "indefinida" y plantear una "lluvia de ideas", han explicado las mismas fuentes, para, en "próximos días", decidir qué otras medidas adoptar con el fin de que "esto no quede en el olvido".

De este modo, los trabajadores trasladarán a sus representantes sindicales "toda idea" que se les ocurra para continuar con la protesta contra el cierre del paritorio en Verín.

PARLAMENTO
Además, han informado de que tres matronas y el jefe de Obstetricia de Verín han sido invitados este miércoles de 18,30 a 18,45 horas al Parlamento gallegos con motivo de la sesión del pleno.

En concreto, esta visita tiene el fin de presenciar una pregunta del grupo socialista al Gobierno gallego relativa a la "pérdida progresiva de servicios" en el Hospital de Verín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress