Absueltos 4 acusados de obligar a mujeres a prostituirse en Lugo en virtud del principio "in dubio pro reo"

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a cuatro acusados de obligar a mujeres a ejercer la prostitución ante la "absoluta falta de garantía del testimonio" prestado por la única testigo de cargo.

"Dada la absoluta falta de garantía del testimonio prestado por la única testigo de cargo, concluimos que no se ha acreditado ningún hecho susceptible de integrar los tipos penales objeto de la acusación", subraya el tribunal en el fallo judicial, recogido por Europa Press, en el que se apuntan "contradicciones" en testimonios.

En este sentido, se indica en la sentencia, "de manera que al no resultar desvirtuada la presunción de inocencia de los acusados, y en virtud del principio 'in dubio pro reo', procede su libre absolución".

La Fiscalía imputaba a los procesados delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress