#Claves de la semana

La policía busca mujeres que denuncien al presunto abusador del tren de Vigo

El arrestado es reincidente y ha quedado libre en sede judicial, investigado por abusos sexuales

|

El detenido ya está libre pero acusado de abusar de cuatro mujeres en el tren de la mañana que salía de Vigo-Guixar y la Policía sospecha que puede haber más afectadas


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Soutomaior (Pontevedra), de 21 años de edad, como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales, tras realizar tocamientos a, al menos, cuatro mujeres, en el interior de trenes, en el trayecto entre Vigo y Pontevedra.


Vecino de Soutomaior, en la estación de Guixar, detenido como presunto autor de varias agresiones sexuales en trenes que hacen el trayecto entre Vigo y Pontevedra.

QUEJAS ESTE VERANO
Según han informado fuentes policiales, la investigación de estos hechos se inició el pasado mes de agosto, cuando el departamento de Seguridad de Renfe contactó con la Brigada Móvil de la Policía Nacional (unidad encargada de investigar delitos cometidos en la red ferroviaria), tras recibir varias quejas de viajeras que habían sufrido tocamientos por parte de un varón joven.

Las pesquisas policiales permitieron descubrir que el sospechoso elegía los trenes que salen a primera hora de la mañana y que van menos concurridos. Así, se subía al convoy en la estación de Guixar, en Vigo, ataviado con un chaleco de una empresa.

SE PONÍA UN PASAMONTAÑAS PARA ABUSAR DE ELLAS
El joven se sentaba al lado de viajeras que iban solas e intentaba abusar de ellas, siguiendo unas pautas de comportamiento que la Policía califica como de "depredador sexual". El sospechoso buscaba la situación idónea para atacar a las mujeres y ocultaba su rostro con un pasamontañas o una gorra para evitar ser identificado.

Gracias al operativo desplegado por la Policía Nacional, con la cooperación de Renfe y de Adif, se pudo identificar a este varón, que fue detenido (pese a que opuso gran resistencia) en las inmediaciones de la estación de Guixar a primera hora de la mañana de este lunes.

ANTECEDENTES POR ABUSOS SEXUALES
Una vez en Comisaría, la Policía comprobó que el varón tiene antecedentes penales por otros delitos de abusos sexuales, y que tienen en vigor dos órdenes de alejamiento de anteriores víctimas.

La Policía ha logrado, por otra parte, identificar a cuatro mujeres que han sufrido a lo largo de los últimos meses esos ataques en los trenes, pero deduce que puede haber más víctimas, y ha animado a estas mujeres a presentar denuncia. Asimismo, han solicitado al juzgado que dicte orden de alejamiento de las estaciones y trenes de Renfe, para evitar que ese supuesto abusador pueda volver a agredir a otras víctimas.

YA ESTÁ EN LA CALLE, PERO INVESTIGADO
El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Brigada Móvil en el Transporte de la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; agentes del sector móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Galicia; y efectivos de la UFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

El detenido ha sido puesto este miércoles a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo, que ha decretado su puesta en libertad, con la condición de investigado por supuestos abusos sexuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE