#Claves de la semana

El presidente de la Diputación de Lugo expresa su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Alcoa

La situación de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, ha formado parte del pleno de la Diputación provincial de este jueves, en el que el presidente provincial, Xosé Tomé, ha expresado su respaldo a las demandas del comité de empresa para evitar el cierre de la multinacional.

|

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

La situación de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, ha formado parte del pleno de la Diputación provincial de este jueves, en el que el presidente provincial, Xosé Tomé, ha expresado su respaldo a las demandas del comité de empresa para evitar el cierre de la multinacional.

La dirigente popular y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, se ha quejado de que se hubiera convocado el pleno de este jueves de presupuestos una hora después de que el nuevo comité de empresa hubiera programado una reunión con los alcaldes de A Mariña.

Tomé ha justificado que "estaba previsto hace tiempo" el pleno de presupuestos y, por tanto, "estaba convocado antes de que se convocara esa reunión de Alcoa". "Y, además, los diputados que tenemos aquí que son alcaldes (Viveiro o Trabada) mandaron a representantes a esa cita", ha apostillado.

"Lo que tiene que hacer el PP es delegar y si tiene problemas para delegar, lo tendrá que explicar ella (por Candia)", ha censurado el presidente provincial, quien ha mostrado el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones de estos trabajadores. "Como mínimo tanto o más que el Partido Popular, porque nosotros en vez de sacarnos la foto, que es lo que hace el PP, hacemos propuestas y aportamos soluciones", ha sostenido.

"Y el gobierno de España está aportando dinero, cosa que el PP en la Xunta de Galicia no aporta nada y, por cierto, hablaban mucho de Alcoa antes de las elecciones, todos los días y desde que pasaron las elecciones yo no he visto a Feijóo hablando de Alcoa. ¿Dónde está el proyecto industrial que iba a presentar?", ha afeado.

Esto, asegura José Tomé, obedece al "nerviosismo" de los populares, porque saben "que la situación política no les es favorable, ni en España y en Galicia, y eso lleva a este tipo de bandazos".

"NOTICIAS NEGATIVAS"
Por su parte, Candia han denunciado que "el presidente convocó el pleno extraordinario impidiéndonos asistir a los alcaldes de A Mariña con el nuevo comité de Alcoa a una reunión a las diez en la propia planta".

Seguidamente ha alertado de "noticias negativas", con la rebaja en la subasta de interrumpibilidad, y así ha apuntado que "ayer (miércoles) el alcalde de Foz del partido socialista", en la concentración en este ayuntamiento que reunió a más de 5.000 personas, "decía que en la publicación de la subasta en los términos en que salió es una noticia muy preocupante y muy negativa". "No tenemos ningún avance en positivo y esperanzador para la continuidad de la planta en nuestra comarca", ha concluido Elena Candia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE