#Claves de la semana

En Común abre la puerta a sumar a Anova a la confluencia para las autonómicas: "Para derrotar a Feijóo no sobra nadie"

El partido nacionalista se encuentra inmerso en un proceso interno para decidir su futuro, pero cree que En Común no tiene recorrido en Galicia

|

Los diputados de En Común Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz

El partido nacionalista se encuentra inmerso en un proceso interno para decidir su futuro, pero cree que En Común no tiene recorrido en Galicia

El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de En Común, Antón Gómez-Reino, ha abierto la puerta a sumar a Anova a una confluencia para concurrir a las elecciones autonómicas previstas para el próximo año. "Para derrotar a Feijóo no sobra nadie", ha apostillado.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago, Gómez-Reino se ha referido a la posibilidad de unirse a la formación nacionalista --distanciada de Esquerda Unida y Podemos desde las generales de abril-- en una candidatura unitaria para las gallegas de 2020.

Así, acompañado por la también diputada Yolanda Díaz, el líder de Podemos Galicia ha subrayado que comparten "espacio político" con Anova, por lo que confían en que decidan incorporarse a En Común, un proyecto "consolidado" que busca convertirse "en hegemónico de la izquierda en este país".

Con todo, ha manifestado que la construcción de la candidatura debe realizarse involucrando "no solo a los partidos" sino también a la sociedad civil. "Los partidos son importantes pero lo importante es movilizar a la sociedad que, hay que decirlo, nos venían apoyando pero en los últimos meses están dubitativos".

Por ello, ha apelado a "estar a la altura" del "reto histórico" que suponen las elecciones autonómicas para "darle forma electoral a esa mayoría social que hay en las calles" y que "se expresó" en las urnas en el pasado ciclo de elecciones.

"Estamos a las puertas de conseguirlo. El mejor mensaje que podemos dar a los gallegos es un gobierno de coalición de izquierdas en Madrid. Eso es lo que más miedo de le da a Feijóo", ha incidido Gómez-Reino.

POSTURA DE ANOVA
Anova se encuentra en pleno proceso interno que definirá su futuro. El próximo sábado 14 de diciembre, la militancia de la organización nacionalista está convocada a pariticipar en un cónclave del que saldrá la postura para encarar las negociaciones de una hipotética candidatura de unidad popular.

La dirección, en su tesis política remitida a las bases, apuesta por continuar en la senda de la unidad popular, pero cree que En Común no constituye una herramienta con recorrido para su asentamiento en la política gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE