El alcalde avanza que la ocupación hotelera de Vigo en noviembre rozó el 58%, un nivel "superlativo"

|

Vigo inaugura una noria navideña iluminada con luces de colores, en Vigo, a 27 de noviembre de 2019.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este jueves datos de ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de noviembre, y ha cifrado dicha ocupación, según la información que maneja el Ayuntamiento, en un 57,8%, un nivel "superlativo".

Así, en una rueda de prensa, el regidor ha vinculado esas cifras de ocupación con el 'tirón' de la campaña navideña, y ha recordado que, antes de que la Navidad viguesa tuviera tanta difusión y empaque, noviembre era un mes de temporada baja y el nivel de ocupación hotelero en la ciudad era "prácticamente despreciable".

Abel Caballero ha repetido que la gran afluencia de visitantes que quieren ver el alumbrado navideño y otros atractivos está teniendo repercusión en la ocupación de los hoteles y alojamientos de toda la provincia.

El regidor señaló hace unos días que el nivel de ocupación hotelera en Vigo el pasado 30 de noviembre fue "del 100%" y, ese mismo día, entre las 18,00 y las 21,00 horas, ha asegurado este jueves, pasaron por la entrada de la calle Príncipe "45.500 personas".

El alcalde ha explicado que, para obtener ese dato, se ha recurrido a una "contabilidad 'ad hoc'" realizada por el propio Ayuntamiento. "Es un conteo manual, con gente que traza una línea y va contando la gente que pasa", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress