La Diputación de Pontevedra lanza una campaña que reivindica una Navidad con juguetes sin estereotipos de género

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, con el director del centro Príncipe Felipe.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves la campaña 'Esta Navidad, juguetes sin estereotipos de género' con la que se pretende "romper el muro de los prejuicios" para fomentar que las nuevas generaciones crezcan jugando "de forma igualitaria, inclusiva y respetuosa de la diversidad, y además de forma no violenta".

En rueda de prensa, Carmela Silva ha subrayado que "los juguetes y los juegos no tienen género". Para la presidenta provincial, "hay una clara irresponsabilidad social en no tomar en serio lo que tiene que ver con el mundo del juego y del juguete".

Además de la difusión en medios, la campaña estará presente en mupis y se decorarán con vinilos dos autobuses urbanos en Vigo.

NUEVO DIRECTOR DE PRÍNCIPE FELIPE
En esta misma rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha presentado a Manuel García Cendón como nuevo director del Centro Príncipe Felipe, una institución de carácter educativo y social concebida para acoger y formar aquellos niños y chicos en situación de riesgo o exclusión social. En la actualidad este centro presta servicios sociales en las áreas de juventud, familia, atención al mayor y mujer.

Para la presidenta, que ha ensalzado la trayectoria formativa y profesional del nuevo directivo en su presentación, "el Príncipe Felipe va a estar en las mejores manos" ya que García Cendón tiene "una gran trayectoria y un compromiso con la educación, sobre todo de las niñas y de los niños más vulnerables".

Carmela Silva también ha explicado el procedimiento de libre designación del nuevo director de Príncipe Felipe, con "requerimientos muy rigurosos y serios para poder participar".

Para García Cendón el cargo de director de Príncipe Felipe supone "un reto profesional que me motiva muchísimo, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer allí". Entre estas cuestiones, el nuevo director mencionó la necesidad de darle un impulso social, "porque no creo que haya un centro similar tan grande en toda la comunidad gallega", y ensalzó el papel socioeducativo y el servicio público que presta a las personas más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress