#Claves de la semana

Ciudadanos critica la desconexión del gobierno local de Pontevedra con "la gente de la calle"

El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, ha criticado este jueves la desconexión entre el gobierno local del municipio con "la gente de la calle".

|

El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, ha criticado este jueves la desconexión entre el gobierno local del municipio con "la gente de la calle".

Según ha señalado el edil en rueda de prensa, el BNG y el Partido Socialista "funcionan en dos direcciones" y "no se les ve muy coordinados", porque gobiernan "en base a ocurrencias", ha abundado.

En este sentido, ha citado como ejemplo, que después de meses en los que el Ayuntamiento "no ha querido escuchar" las reiteradas quejas vecinales por la suciedad en las calles, el deterioro de los contenedores o el mal funcionamiento del servicio de basuras "ahora" el concejal del BNG Raimundo Fernández "pide a los vecinos que hagan una tormenta de ideas" con la que elaborar un nuevo contrato para adjudicar este servicio. "Parece un cachondeo, una falta de respeto a los vecinos", ha valorado Revenga.

El único edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pontevedra cree que el gobierno local se ve "desbordado por este problema" y, por eso, "saca toda su técnica publicitaria" para así "ganar tiempo", ha apostillado.

Otro ejemplo de estas "ocurrencias" del gobierno local, que según Goyo Revenga reflejan que "están fuera de la realidad", es la recomendación del concejal Demetrio Gómez de "comprar por capítulos" para evitar colapsos de tráfico.

"La realidad es que se niegan a reconocer que el problema del tráfico en Pontevedra existe, y que es una ciudad intransitable para entrar y para salir", según ha dicho el concejal de Ciudadanos "por falta de planificación", ha añadido.

Finalmente, Goyo Revenga ha citado dos últimos ejemplos de esta desconexión entre los gobernantes y la ciudadanía: los grandes escalones construidos en la reforma del puente de O Burgo que dificultan el acceso al río de los piragüistas o "la muralla de piedra" de la rúa do Muíño que, a su juicio, afea la reforma del barrio de O Gorgullón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE