#Claves de la semana

La gerencia de Pontevedra reivindica el "importante papel" de la enfermería y asegura que se reúne con los profesionales

La gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha reivindicado este jueves el "importante papel" de la enfermería y ha subrayado que la dirección mantiene reuniones y encuentros técnicos con aquellos profesionales o representantes sindicales que lo solicitan.

|

La gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha reivindicado este jueves el "importante papel" de la enfermería y ha subrayado que la dirección mantiene reuniones y encuentros técnicos con aquellos profesionales o representantes sindicales que lo solicitan.

De este modo, en un comunicado, ha incidido este gerencia sanitaria en su rechazo a las "afirmaciones del sindicato Satse" sobre sus relaciones y contactos con el colectivo de enfermería. "Durante dichas reuniones se analizan las casuísticas y cuestiones expuestas, a la vez que se estudian alternativas y posibles soluciones a cada una de ellas", ha esgrimido sobre esos encuentros.

Por ello, asegura que por parte de la dirección del área sanitaria "se atienden las peticiones de cualquier profesional, independientemente de su categoría, a la vez que se reconoce la profesionalidad y buen trabajo de todos ellos".

Sobre las críticas relativas al goce de las vacaciones y días de libre disposición, ha aclarado que el pasado mes de febrero de 2019 se publicaron en la Intranet del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés "las instrucciones para su aprovechamiento a lo largo del presente año, de tal modo que los profesionales conocen desde ese momento los criterios para el goce de las vacaciones".

Además, ha añadido que "recientemente" se remitió una información a todo el personal y representantes sindicales para informar de la "ampliación del periodo de disfrute de los días de libre disposición correspondiente al año 2019 hasta el 31 de marzo de 2020".

OPTIMIZACIÓN
"Por parte de la gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se respeta totalmente el cumplimiento del pacto sobre selección de personal estatutario temporal suscrito entre la Administración y ciertas centrales sindicales, realizando los llamamientos a los aspirantes de las listas conforme al riguroso orden en las mismas", sentencia.

Con todo, matiza que se están tomando "medidas para la optimización del sistema de forma permanente, con el fin de mejorar la cobertura y sustitución de las ausencias".

La dirección ha subrayado, asimismo, el "importante papel del personal de enfermería en la asistencia, docencia e investigación", pues, concluye, "constituye el colectivo profesional más amplio del conjunto de trabajadores del área".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE