#Claves de la semana

Feijóo celebra los resultados PISA de Galicia y felicita a profesores, alumnos y familias

Portos contribuirá a completar la formación de titulados universitarios y de FP mediante prácticas

|

Portos contribuirá a completar la formación de titulados universitarios y de FP mediante prácticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha analizado este jueves los datos del Informe PISA 2018, cuyos resultados "consolidan la mejora continua" del alumnado gallego en las competencias evaluadas a lo largo de una década, frente a la tendencia a la baja de la media del conjunto de la España y la OCDE.

Así lo corroboran unos datos que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado, antes de felicitar "a todos los profesores, a los alumnos y también a las familias", que constituyen "el triángulo educativo" de la comunidad.

"Estamos orgullosos del sistema educativo que tenemos", ha proclamado y ha subrayado que las puntuaciones del alumnado gallego registran "un crecimiento continuo" en las dos comeptencias evaluadas, matemática y científica.

Galicia se sitúa a la cabeza de España como la comunidad con los mejores resultados en la competencia científica, "escalando del quinto al primer puesto en diez años".

En competencia matemática, también crece nueve puntos en una década (hasta los 498 actuales) y escala cinco puestos en el ránking de comunidades, al pasar del décimo al quinto lugar en este periodo, y situarse "al nivel de países como Alemania, Suecia y Finlandia".

Por género, las jóvenes obtienen mejores resultados que ellos tanto en ciencias como en matemáticas.

CONVENIO DE PORTOS
Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado la firma de un convenio entre Portos de Galicia y la Fundación Empresa-Universidade Galega (Feuga) para que tanto titulados en el sistema universitario gallego como de FP de la comunidad puedan realizar prácticas en el ente dependiente de la Consellería do Mar mediante planes especializados para completar su formación académica.

Hasta cuatro alumnos podrán hacer prácticas cada año en los centros de trabajo y en los muelles administrados por el ente autonómico para adquirir conocimientos ligados con insfraestructuras portuarias y su gestión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE