Activado para este lunes un aviso naranja por olas de hasta 7 metros en la costa de A Coruña y Lugo

|

Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará durante este lunes avisos amarillos por mar combinado de olas de hasta 7 metros en las costas de las provincias de A Coruña y Lugo. En el litoral de Pontevedra, la alerta será amarilla.

Según información de Aemet, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este lunes la costa coruñesa y A Mariña lucense estarán bajo un aviso amarillo que se agravará y pasará al nivel naranja hasta la medianoche con olas de entre 5 y 7 metros.

En el litoral pontevedrés, la jornada se abrirá con una normalidad que se convertirá en una alerta amarilla en torno al mediodía. A partir de esa hora, habrá mar de fondo con olas de hasta 5 metros.

Toda esta situación de inestabilidad en la costa, de la que advierte para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología, se podrá prolongar hasta las primeras horas de la madrugada del martes.

Así, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) avisa de que se pueden producir desbordamientos puntuales por la crecida de las mareas, que algunas embarcaciones o estructuras marítimas podrían irse a la deriva y que mobiliario urbano podría ser arrastrado por el mar.

Ante ello, este organismo recomienda alejarse a las playas, paseos marítimos o diques, amarrar las embarcaciones, evitar navegar o practicar deportes acuáticos y no detenerse para sacar fotografías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress