#Claves de la semana

Comienza el evento de tecnología y automoción de Santiago en el que participan 104 proyectos empresariales

El Comité ejecutivo de la Business Factory Auto (BfAuto) ha seleccionado 20 proyectos empresariales para participar en la cuarta edición de la aceleradora, que comienza este lunes, 9 de diciembre.

|

El Comité ejecutivo de la Business Factory Auto (BfAuto) ha seleccionado 20 proyectos empresariales para participar en la cuarta edición de la aceleradora, que comienza este lunes, 9 de diciembre.

Los trabajos emplean los diferentes avances digitales y van desde un sistema de prevención de accidentes, hasta la creación de manuales interactivos de realidad virtual.

Esta edición es la mayor en número de participantes, con 104 proyectos presentados de 20 países diferentes. Entre los seleccionados hay tres internacionales, uno de Alemania, otro de Israel y otro de Holanda.

La BFAuto --en la que cooperan la Xunta, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y Ceaga-- "ha permitido crear un total de 35 empresas y más de 250 empleos", según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado. Indica, además, que los trabajos seleccionados responden a los "retos tecnológicos" propuestos por el sector gallego de la automoción.

La BFAuto se enmarca dentro de la plataforma StarIN Galicia, en la que se agrupan todas las aceleradoras apoyadas por la Xunta y que ha permitido "impulsar más de 1.000 proyectos emprendedores en toda la Comunidad" en los últimos cinco años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE