La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña especial contra el consumo de alcohol y drogas entre conductores

|

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará esta semana, desde este lunes hasta el sábado, una campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores de las carreteras gallegas.

De este modo, "se intensificarán" los controles por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Además, en la iniciativa colaborarán los ayuntamientos para realizar pruebas en zonas urbanas, en especial las zonas de ocio nocturno.

En este contexto, la Delegación del Gobierno en Galicia recuerda que el alcohol es un "factor concurrente o determinante" en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Así, su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 veces --en función de la tasa-- el riesgo de sufrir un siniestro.

Por ello, la estrategia de seguridad vial 2011-2020 establece como objetivo descender del 1% los positivos por alcoholemia en los controles aleatorios. En España, de acuerdo con cifras de la DGT, casi un 15% de los conductores coge un vehículo tras haber consumido alguna sustancia que afecta a su capacidad para una conducción segura.

En la pasada campaña realizada en junio dedicada a estas infracciones, se hicieron en Galicia más de 24.000 pruebas de alcoholemia, de las que 249 --el 1,03%-- dieron positivo. En los test de drogas, se realizaron 396, de las que positivas fueron 159 --40%--. Las mayores cifras se dan en hombres --más del 80%-- con edades entre 45 y 54 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress