#Claves de la semana

Detenido un conductor por agredir a agentes en Lugo y un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un conductor que trató de agredir a los policías que le dieron el alto tras huir del lugar de un accidente y por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la máxima permitida.

|

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un conductor que trató de agredir a los policías que le dieron el alto tras huir del lugar de un accidente y por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la máxima permitida.

Así lo ha informado la Policía Local de Lugo en un comunicado, en el que ha relatado que efectivos de la Unidad de Atestados del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad de Policía de Barrio procedieron a la detención de un hombre como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron sobre las 22,15 horas del pasado viernes 6 de diciembre cuando agentes acudieron a la calle Yañez Rebolo debido a un accidente de tráfico. Al llegar, los policías observaron que el conductor de un Audi se bajaba del mismo "agresivo y muy nervioso" y comenzó a gritar a otros conductores, pero, al darse cuenta de la presencia policial, indican las mismas fuentes, "huye del lugar".

Posteriormente, agentes lo interceptan en la calle Pintor Villamil, momento en el cual, "sin mediar palabra", subrayan las mismas fuentes, "propina un puñetazo a uno de los agentes que puede esquivarlo" y da patadas al otro policía que se personó en el lugar.

Por ello, el individuo fue detenido de inmediato y conducido a dependencias policiales, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo un resultado positivo de 1,05 miligramos por litro, lo que supone "más de cuatro veces la tasa permitida", indican las mismas fuentes.

CABEZAZOS
Además, la Policía Local ha concretado que en trayecto en el vehículo policial, el individuo se dio a sí mismo varios cabezazos contra el biombo de protección del coche patrulla, por lo que el varón fue llevado a un centro médico, donde le atienden por "leves lesiones", puntualizan las mismas fuentes.

El vehículo del hombre fue retirado por la grúa al depósito municipal y del detenido quedó en los calabozos hasta pasar a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Local de Lugo ha mostrado, además, su agradecimiento a las personas que presenciaron estos hechos y que, aún "no siendo necesaria su intervención", concreta, "se pusieron a disposición de los agentes" con el fin de colaborar con ellos "debido a la agresividad que presentaba el detenido".

OTRO CONDUCTOR EBRIO
Por otra parte, durante los filtros de seguridad vial efectuados por la Policía Local el in fin de semana ha sido sorprendido un conductor que conducía un vehículo de motor cuya tasa de alcohol cuatriplicaba la reglamentaria (al obtener 0,98 ml/l).

Por ello, la Policía Local ha instruido diligencias en la modalidad de juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. Mientras, el vehículo fue retirado por una grúa al depósito, donde ha quedado inmovilizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE