Las olas superan los 8 metros en Estaca da Bares en una jornada con aviso naranja en el litoral de A Coruña y Lugo

|

Olas, temporal en el mar

Las olas han superado los 8,7 metros de altura en la mañana de este lunes en la zona de Estaca de Bares en una jornada en la que se mantiene activado el aviso naranja en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según los registros de boyas de Puertos del Estado, recogidos por Europa Press, hasta el mediodía de este lunes la altura máxima de ola ha correspondido a Estaca de Bares con 8,79 metros, mientras que se han registrado 6,09 metros en la zona de Vilano/Sisargas.

Desde las 6,00 horas de este lunes está activado el aviso naranja en el noroeste de A Coruña, en la Costa da Morte y en A Mariña luguesa debido al mar de fondo con olas de cinco a siete metros de altura.

A ello se ha sumado desde las 9,00 horas el aviso naranja en el oeste del litoral de A Coruña por mar de fondo con olas de cinco a seis metros.

Además, desde las 12,00 horas en el litoral de Pontevedra se ha activado el aviso amarillo por mar de fondo con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress