El Ayuntamiento de Vigo cifra en 700.000 las visitas al centro durante el puente de la Constitución

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este lunes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado este lunes que, de acuerdo con un proceso de conteo personal encargado por el Ayuntamiento, "más de 700.000 personas" visitaron el árbol navideño instalado en Porta do Sol durante el puente de la Constitución.

Durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad, el regidor ha destacado que, entre este viernes y este domingo, "una media de 250.000 personas pasaron al día por el árbol o la bola" situados en el entorno de la calle Príncipe.

En ese sentido, ha precisado que el conteo solo se llevó a cabo en las inmediaciones del árbol navideño al presuponer que los visitantes que acudieron a esa zona también se desplazaron por el resto de la zona centro de la urbe gallega.

También ha precisado que, durante este fin de semana, "más de 30.000 personas" visitaron el belén instalado en la Casa das Artes, una cifra que ha contrapuesto con el hecho de que, en las mismas fechas del año pasado, la cifra se situase en 9.000.

Asimismo, Abel Caballero ha señalado que, entre el viernes y el domingo, se contabilizó una ocupación hotelera del 100 por cien en la ciudad olívica, así como que "se llenaron" distintos restaurantes y aparcamientos. En esa línea, ha apuntado que otras localidades gallegas, como Sanxenxo y Ourense, registraron pernoctas realizadas por personas que acudían a Vigo con motivo del alumbrado navideño.

Adicionalmente, el alcalde ha previsto que "la afluencia más importante" se contabilice durante los últimos días del año con motivo del puente de fin de año.

APARCAMIENTOS
Por otra parte, ha avanzado que remitirá una carta al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, para que "reconsidere" su "negativa" a la propuesta de Zona Franca relativa a la apertura de un estacionamiento bajo Montero Ríos unido al robotizado y al de Praza da Estrela. Así, ha asegurado que este fin de semana se ha constatado la necesidad de más plazas de parking debido a la afluencia de visitantes.

De este modo, Caballero ha recordado que la Zona Franca se ofreció a asumir la rehabilitación del espacio en el que se situarían las nuevas plazas de estacionamiento y ha incidido en que su construcción beneficiaría al Puerto de Vigo, que cobraría el canon correspondiente. Por ello, ha afirmado que "no se entiende la negativa" de López Veiga a este proyecto, una posición que, en su opinión, se debe a que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado contrario a la inicitiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress