La Xunta asegura que el Gobierno central "comienza a reconocer" que la llegada a Galicia del AVE se retrasará

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, este lunes en Vigo

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha señlado que el Gobierno central ha "comenzado a reconocer" que la llegada a Galicia del AVE se retrasará y ha considerado que las obras no estarán terminadas este año, como había anunciado el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

Preguntada tras una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, la titular autonómica de Infraestruturas ha criticado que el Ministerio de Fomento haya empezado a "reconocer lo evidente" después de "negar" que se fuesen a producir retrasos en las obras del AVE "en reiteradas ocasiones".

En ese sentido, Ethel Vázquez ha lamentado que el Ministerio de Fomento "perdiese la oportunidad" de trasladar a la ciudadanía la fecha en la que el tren de alta velocidad llegaría a la comunidad.

De este modo, ha remarcado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez lleva "un año y medio" al frente del Consejo de Ministros, por lo que ha considerado que debe "dejar de escurrir el bulto" y reconocer sus responsabilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress