#Claves de la semana

La Xunta destinará más de 400.000 euros a mejoras de seguridad vial en Gondomar (Pontevedra) que se ejecutarán en 2020

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado que la Xunta destinará 435.000 euros a mejoras de seguridad vial que se ejecutarán en 2020 en el entorno del Parque Empresaria de A Pasaxe, en Gondomar (Pontevedra).

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, este lunes en Vigo

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado que la Xunta destinará 435.000 euros a mejoras de seguridad vial que se ejecutarán en 2020 en el entorno del Parque Empresaria de A Pasaxe, en Gondomar (Pontevedra).

Según ha trasladado la conselleira en rueda de prensa tras una reunión en Vigo con la Asociación de Empresarios de A Pasaxe, el proyecto ha sido publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De este modo, se eliminará un tramo de concentración de accidentes en la carretera que comunica las localidades pontevedresas de Gondomar y O Porriño, la PO-331. Así, los trabajos se centrarán en mayor medida en la zona más industrializada y sus accesos.

En esa línea, se instalará una glorieta en la intersección entre la PO-331 y la AG-57, se reordenarán las plazas de estacionamiento y se construirán aceras en un tramo de 600 metros, además de habilitarse un espacio central de separación entre los carriles de la vía.

ACTUACIONES
Asimismo, la conselleira ha indicado que se mejorará el acceso desde la carretera hasta el polígono industrial a través de un refuerzo del firme en la zona más rural y se realizarán actuaciones para incrementar la visibilidad en los pasos de peatones.

Adicionalmente, Ethel Vázquez ha precisado que el proyecto presentado no afectará a la zona de Vincios, donde la mejora de la seguridad vial se acometerá después de que el Ayuntamiento de Gondomar alcance el consenso necesario con los vecinos.

También ha recordado que las actuaciones presentadas se enmarcan en un plan de la Xunta que aspira a eliminar los 52 tramos de concentración de accidentes existentes en carreteras autonómicas en 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE