#Claves de la semana

El PPdeG demandará en el Parlamento que el Gobierno abone "la deuda de 370 millones" que aún tiene con Galicia

Justifica la dificultad para aceptar enmiendas de la oposición en que tienen "un carácter marcadamente electoralista"

|

Justifica la dificultad para aceptar enmiendas de la oposición en que tienen "un carácter marcadamente electoralista"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha anunciado que su Grupo ha presentado una proposición no de ley en la Cámara autonómica a través de la que se demanda al Gobierno central el abono de "la deuda de 370 millones de euros que aún tiene con Galicia" por la mensualidad del IVA del año 2017 y la compensación por cumplir las reglas fiscales.

Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que también ha recordado que este martes finalizará el debate en la Comisión tercera de las enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2020, de forma que en el pleno de la próxima semana las cuentas quedarán aprobadas "en plazo".

"Galicia volverá a dar estabilidad y certeza a los agentes económicos, con unos presupuestos que la propia AIReF califica de perfectamente viables y cumplibles en lo que respecta a las reglas de estabilidad", ha zanjado.

ENMIENDAS DE LA OPOSICIÓN
Con respecto del debate de las enmiendas de la oposición a los presupuestos, el portavoz popular ha justificado las dificultades para aprobar enmiendas de sus rivales políticos. En concreto, ha aludido a que son "recurrentes" respecto a las presentadas en otros ejercicios y que ya fueron rechazadas.

También se ha referido a su "carácter marcadamente electoralista" y ha añadido que hacen una estimación de los ingresos "desorbitada" para avalar el "incremento de los gastos".

Finalmente, ha incidido en que "muchas de las enmiendas contradicen la normativa estatal" y otras "ya están reguladas en la normativa vigente", cuando los presupuestos "solo tienen vigencia anual".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE