#Claves de la semana

El presidente del Parlamento anima a agencias y anunciantes a utilizar el gallego en la publicidad

La Cámara acoge la entrega de la XXVI edición de los 'Premios de Publicidade en Galego'

|

Entrega de los XXVI Premios de publicidade en galego

La Cámara acoge la entrega de la XXVI edición de los 'Premios de Publicidade en Galego'

El Parlamento de Galicia ha acogido este lunes el acto de entrega de la XXVI edición de los 'Premios de Publicidade en Galego', convocados por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta con la colaboración de la Cámara gallega y del Foro Enrique Peinador, con cinco categorías.

El acto fue presidido por el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, quien ha reivindicado la importancia de la publicidad en los tiempos actuales, antes de animar a agencias y anunciantes a usar el gallego en sus campañas.

"Galicia ofrece muchos y muy buenos productos y servicios, aunque en una sociedad globalizada, prácticamente sin fronteras económicas, pocas o ninguna empresa puede prescindir de la publicidad para darse a conocer y potenciar su facturación", ha remarcado.

A renglón seguido, ha apuntado que resulta "lógico" que tanto el idioma como los recursos endógenos de Galicia estén presentes en la publicidad que se hace en Galicia, como sucede con los anuncios galardonados en esta convocatoria.

Así, ha felicitado a anunciantes y agencias "por la excelencia conseguida" en los productos anunciados, y también por la decisión de hacerlo en gallego, con la seguridad de que esta apuesta "será recompensada por los consumidores".

"NOTABLE TALENTO CREATIVO"
Al tiempo, ha puesto de manifiesto el "notable talento creativo" de las agencias publicitarias gallegas, "en pie de igualdad con cualquiera otra comunidad o territorio".

El presidente del Parlamento de Galicia felicitó expresamente al IES de Leixa, ganador en la categoría de centro educativo con el trabajo titulado Stop-Bullyng, una iniciativa que, en su opinión, "demuestra que la juventud no sólo será la generación mejor formada de todos los tiempos, sino que esa capacitación profesional va acompañada de una sensibilización en valores humanos, clave para construir una Galicia mejor que la actual".

PREMIOS
En la categoría de radio ha resultado ganador el trabajo titulado 'Benvidos Novos Larseiros!', de la empresa Larsa y la agencia BAP Conde. Asimismo, en televisión, el premio recayó en el trabajo 'Martín Códax, Fillo do Atlántico', de la empresa Martín Códax y la agencia &Rosás.

El premio de la categoría internet fue para el trabajo titulado 'Queixos HOXE', de la Cooperativa HOXE y la agencia Pío García Audiovisuais.

En la categoría de prensa escrita, el reconocimiento fue para el trabajo 'Martín Códax, Hijo del Atlántico', de la empresa Martín Códax y la agencia &Rosás. Finalmente, dentro de la categoría centro educativo, resultó premiado el trabajo 'Stop_Bullyng', del IES Leixa.

El presidente del Parlamento fue precedido en el uso de la palabra por el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González, y por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE