#Claves de la semana

Piden penas que suman casi 16 años de cárcel para tres acusados de llevar heroína de Portugal a Vilagarcía

A dos de ellos les atribuye también delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné

|

A dos de ellos les atribuye también delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné

La Fiscalía pide penas que suman casi 16 años de cárcel y más de 250.000 euros en multas para tres acusados de transportar un paquete con heroína desde Portugal hasta Vilagarcía de Arousa, y que serán juzgados el martes y el jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, M.F.A.L. e I.R.O. se desplazaron a Portugal a principios de 2015, por indicación del tercer acusado, G.C.M.R., para comprar heroína y trasladarla, en un coche de un tercero, a Vilagarcía de Arousa.

Ambos fueron detenidos el 3 de junio de 2015 en las inmediaciones del domicilio de G.C., cuando se disponían a entregarle la droga. Así, en un cacheo superficial a M.F., los agentes le encontraron un paquete con casi 350 gramos de heroína (con un valor de unos 18.800 euros en el mercado ilícito).

G.C.M.R. también fue detenido y, en el registro de su domicilio, los investigadores encontraron una pistola semiautomática recamarada, unos 140 gramos de cocaína repartidos en distintas bolsas, unos 70 gramos de heroína, diversas sustancias de corte, casi 2.000 euros en efectivo, una báscula, una máquina de envasado al vacío, varios móviles y tarjetas, y varios relojes.

En el registro de la vivienda de M.F.A.L., se encontraron varios teléfonos móviles y tarjetas.

Además, se da la circunstancia de que, en el transcurso de la investigación, se pudo comprobar que tanto G.C. como M.F. habían estado conduciendo sendos vehículos, a pesar de que ninguno tiene carné de conducir. De hecho, ambos tienen antecedentes penales por conducir sin el preceptivo permiso.

DELITOS Y PENAS
Por estos hechos, la Fiscalía pide para G.C.M.R. la pena de 5 años y 9 meses de cárcel y el pago de una multa de 85.375 euros por un delito de tráfico de drogas; otros 2 años por tenencia ilícita de armas; y 7 meses por un delito contra la seguridad vial, aplicando la circunstancia agravante de reincidencia.

En el caso de M.F.A.L., pide 5 años de cárcel por tráfico de drogas y el pago de una multa de 85.375 euros; y otros siete meses de prisión por reincidir en el delito contra la seguridad vial.

Finalmente, solicita la pena de 5 años de cárcel y multa de 85.375 euros para el acusado I.R.O.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE