Una marcha a pie desde As Pontes hasta A Coruña entre este martes y este viernes para pedir la continuidad de la planta

|

Tendrá lugar en cuatro etapas y será necesario llevar chaleco reflectante e inscribirse previamente en el Registro Municipal de As Pontes

El grupo de trabajo creado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) para demandar una transición justa y la continuidad de la central térmica de Endesa, cuyo cierre está previsto para 2020, ha convocado una marcha a pie hasta A Coruña entre este martes 10 y el viernes 13 de diciembre.

En dicho grupo de trabajo, en el que están presentes todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, sindicatos, comité de empresa de Endesa, empresarios y comerciantes, han ideado una caminata por etapas, para lo que es necesario inscripción previa en el Registro Municipal hasta este lunes.

La primera etapa programada, este martes 10, será desde el propio municipios de As Pontes, con salida de las 10,00 horas desde el Consistorio, hasta el vecino y limítrofe de A Capela, donde habrá una recepción a los participantes y posterior regreso al punto de partida en autobús.

Al día siguiente, miércoles 11 de diciembre, a las 9,30 horas, los autobuses recogerán a los caminantes en la estación de As Pontes, para trasladarlos hasta A Capela. Desde allí comenzará la segunda etapa hasta el municipio de Miño, donde tras una nueva recepción se retornará a los participantes en autobús hasta As Pontes.

El tercer día, el jueves, se repetirá el mismo esquema, estando previsto recorrer a pie el tramo entre Miño y Bergondo. Para la última jornada, el viernes 13, quedará el trayecto entre Bergondo y la ciudad de A Coruña.

En la urbe herculina, los participantes de desplazarán hasta el Viceconsulado de Italia, situado en la calle Rosalía de Castro, para celebrar una concentración. Tras esto, regresarán en autobús hacia As Pontes y darán así por finalizada esta nueva protesta.

Además, para poder participar en esta marcha a pie es obligatorio el uso de chaleco reflectante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress