#Claves de la semana

Villares pide que Rajoy y Ana Pastor "paguen la subida" de los peajes en la AP9 porque "son los responsables"

El grupo mixto asegura el incremento no se produciría si la autopista fuese de titularidad autonómica, algo que "el PP vetó"

|

El grupo mixto asegura el incremento no se produciría si la autopista fuese de titularidad autonómica, algo que "el PP vetó"

El portavoz del grupo mixto y de En Marea, Luís Villares, ha reclamado que el incremento de los peajes en la AP-9 a partir del 1 de enero "lo paguen Ana Pastor y Mariano Rajoy", ya que, para el magistrado en excedencia, "son los responsables" de la decisión de Audasa por haber "vetado durante meses" el debate sobre la posición unánime del Parlamento gallego para reclamar la transferencia de la infraestructura.

"Los responsables del incremento deben ser quienes asuman el pago de la diferencia", ha aseverado Villares en una rueda de prensa celebrada este martes en el Parlamento de Galicia, donde ha pedido a la conselleira de Infraestruras e Mobilidade, Ethel Vázquez, que comparezca de 'motu proprio' ante la Cámara.

"El debate hay que darlo en la Cámara, no en titulares de prensa", ha manifestado el portavoz del mixto, que ha recordado que "fue el PP quien renovó" la concesión a Audasa y "vetó durante años" que el Congreso debatiese sobre el traspaso para gestión autonómica, cuestión que quedó suspendida por el fin de la legislatura en el Estado.

"Ana Pastor, como presidenta del Congreso, vetó hasta en cuatro ocasiones que se discutiese la posición unánime del Parlamento de Galicia", ha incidido Villares, que ha insistido en que la AP-9 "debe ser gallega y gratuita" a través de deshechar el proyecto de la A-57, medida que defiende En Marea desde el comienzo de la legislatura en Galicia. "Somos la única fuerza política que dice esto".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE