#Claves de la semana

El Premio Comercio de Galicia recae en Lolita Moda, negocio familiar que nació en Noia en 1960 y dispone de ocho tiendas

La iniciativa digital para asociaciones de comerciantes se la lleva la Fundación Santiago Centro-Área Comercial

|

La iniciativa digital para asociaciones de comerciantes se la lleva la Fundación Santiago Centro-Área Comercial

El Premio Comercio de Galicia, dotado con una cuantía de 9.000 euros, ha recaído en 2019 en Lolita Moda, un negocio familiar que nació en Noia (A Coruña) en 1960 y que en la actualidad dispone de ocho tiendas físicas (tres de ellas especializadas en niños) en Boiro, Noia, Ribeira, Bertamiráns (Ames) y Pontevedra. En 2014 lanzó su tienda online, con más de 50 marcas y 7.000 referencias.

Por su parte, el Premio Iniciativa Dixital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 2.000 euros, se lo ha llevado la Fundación Santiago Centro-Área Comercial, por la puesta en marcha de diversas acciones "estrechamente vinculadas con la transformación digital", según destaca la Consellería de Economía en un comunicado.

Entre ellas, destaca la creación del Grupo de Comercio Innovador, la puesta en marcha de una plataforma online de venta conjunta de productos en outlet y la distribución mensual de un boletín de innovación.

Los premios provinciales, dotados con 4.000 euros cada uno, han ido para Olivares Shoes & Bags (en A Coruña), Albo Zapaterías (Lugo), 4Elementos (Ourense) y Mekkdes (Pontevedra).

INNOVAR ANTE LAS NUEVAS DEMANDAS
En la entrega de premios este martes, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado el compromiso del sector por innovar y responder a las nuevas demandas de los consumidores.

Los Premios do Comercio Galego valoran la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas como la web y las redes sociales como canales de comunicación y venta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE