#Claves de la semana

Detenido un menor en Burela (Lugo) por malos tratos en el ámbito familiar a su madre

La Xunta se ha hecho cargo del joven, que se encuentra en un centro en guardia y custodia

|

La Xunta se ha hecho cargo del joven, que se encuentra en un centro en guardia y custodia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor de 15 años en el municipio de Burela (Lugo) como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a su madre.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los hechos sucedieron la semana pasada, el día 4 de diciembre, en un domicilio en la localidad de Burela.

El menor ha sido detenido por agentes del Instituto Armado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y supuestas amenazas con arma blanca a su madre.

El joven detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Lugo que está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos.

GUARDIA Y CUSTODIA
Por el momento, la Xunta se ha hecho cargo del menor, que ha sido llevado a un centro donde se encuentra "en guardia y custodia", han confirmado fuentes de Fiscalía a Europa Press.

Una vez que la Fiscalía reciba y estudie el atestado, han explicado las mismas fuentes, decidirá si abre expediente de reforma --en el caso de menores es lo que equivale a diligencias previas-- si considera que hay indicios de delito.

Asimismo, cuando se aclaren los hechos se estudiará la situación de guardia y custodia del menor, quien no ha regresado al domicilio familiar ya que intentó agredir a su madre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE