#Claves de la semana

La USC lanza su nueva web, con la que busca actualizar su relación con la comunidad académica y con el entorno

La Universidade de Santiago de Compostela reforma su imagen en las redes a través de una nueva página web con la que pretende actualizar tanto su relación con la comunidad académica y estudiantil como con el entorno social en el que está integrada.

|

No title

La Universidade de Santiago de Compostela reforma su imagen en las redes a través de una nueva página web con la que pretende actualizar tanto su relación con la comunidad académica y estudiantil como con el entorno social en el que está integrada.

El rector compostelano, Antonio López, ha presentado esta nueva iniciativa en la sede del Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas (CiMUS), como parte de una renovación de la imagen institucional de la universidad que incluye, además, el próximo lanzamiento de una aplicación móvil.

Se trata, según ha destacado López, de adaptar la "estrategia comunicativa digital y sus contenidos a los tiempos, a las personas y a las tecnologías actuales", un "flujo de innovación permanente" en el que la institución debe pensar el horizonte que quiere alcanzar con estas herramientas.

"Tal y como concebimos la universidad, no es a otro lugar ni objetivo más que a las personas y a la comunicación más eficaz con ellas", ha insistido.

El proceso de renovación partió, inicialmente, de la 'web externa' para potenciar la imagen de la USC hacia el público general, y que es la que se pone en funcionamiento en este momento. Asimismo, ya arrancaron los trabajos para actualizar la 'web de continuidad', en una segunda fase en la que ese creará una intranet y se llevará esta nueva etapa a las páginas de centros, facultades, servicios y donde acceden los usuarios.

Sobre todo, a nivel organizativo, se ha tenido en cuenta en las prioridades el acceso a través de dispositivos móviles, "en consonancia" con las demandas de usabilidad por parte de los usuarios.

El rector también ha acudido este martes a recoger el Premio Internacional APECSA 2019 de divulgación del Camino de Santiago, concendido tanto a la Universidade de Santiago como a la de Gagliari, en Cerdeña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE