#Claves de la semana

Las temperaturas sufrirán altibajos esta semana aunque serán superiores para la época, con 20ºC de máxima el viernes

Las temperaturas sufrirán altibajos a lo largo de esta semana aunque serán superiores para la época, llegando a alcanzar los 20ºC de máxima el viernes 13 de diciembre, según ha adelantado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

|

Buen tiempo, despejado, sol, cielo, nubes,

Las temperaturas sufrirán altibajos a lo largo de esta semana aunque serán superiores para la época, llegando a alcanzar los 20ºC de máxima el viernes 13 de diciembre, según ha adelantado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Además, ha explicado que la semana estará marcada por el paso de borrascas, "algunas de ellas muy profundas" por lo que dejarán precipitaciones y fuertes vientos. En cuanto a las temperaturas, experimentarán "ciertos vaivenes, siendo superiores para esta época del año el viernes y el fin de semana volverán a bajar, aunque seguirán estando por encima de lo habitual".

En concreto, el miércoles estará marcado por vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, bajo Ebro y Baleares, así como por lluvias abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineos. La cota de nieve, en el extremo norte oscilará entre los 900 y los 1.200 metros, subiendo en el noroeste a 1.200/1.400 metros y en el centro, 1.400/1.600 metros bajando a 1.000/1.200 metros.

Ese día, las temperaturas descenderán en buena parte de la Península y continuarán las heladas débiles en Castilla y León y nordeste de Castilla-La Mancha.

Para el jueves, Del Campo ha señalado que continuará la inestabilidad, sobre todo en el extremo norte, en una jornada marcada por las precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos, así como por el viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, área cantábrica, zonas de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias. Las temperaturas irán en descenso en el sudeste peninsular y en ascenso en el extremo noroeste.

El viernes, las lluvias se concentrarán en Galicia y podrán ser localmente fuertes o persistentes en Pirineos, con precipitaciones algo más débiles en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros.

Lo más destacado de esta jornada será el aumento notable de las temperaturas, "hasta 8 grados en el caso de las mínimas y seis grados en el caso de las máximas", según Del Campo que ha puntualizado que las máximas llegarán a los 20ªC en zonas mediterráneas y del Guadalquivir, rondarán los 15ºC en el centro y los 14ºC en el norte. "En definitiva, serán temperaturas superiores a la epoca", ha aseverado.

De cara al fin de semana, ha indicado que "no lloverá tanto y el ambiente será templado, con temperaturas que no cambiarán mucho y que seguirán siendo superiores para esta época del año".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE