La CIG reclama la "aprobación inmediata" de una tarifa industrial que frene la crisis de las electrointensivas

|

Delegados de la CIG se movilizan en demanda de una tarifa industrial para las electrointensivas

Delegados y delegadas de la CIG en las industrias electrointensivas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir "la aprobación inmediata" de una tarifa industrial que revierta la crisis de las empresas de este sector.

Así lo ha expuesto, en el transcurso de la protesta, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, quien denunció "la inoperancia, los incumplimientos reiterados y las mentiras diarias del Gobierno".

Al respecto, ha asegurado que, un año después de la publicación del Real Decreto que fijaba un plazo de seis meses para definir un estatuto para la industria electrointensiva, "no vemos tal estatuto y se agudizó la crisis en el conjunto del sector en Galicia".

Carril ha insistido en que se puede sacar adelante este estatuto mediante un Real Decreto por la vía de urgencia "porque en este caso la urgencia está más que justificar por la situación agónica del sector industrial".

"Un año después ni hay un marco estable, predecible y competitivo ni hay tampoco una subasta que permita, en tanto no haya estatuto, que las empresas no estén en una situación permanente de incertidumbre e incluso de pérdida de puestos de trabajo", ha advertido.

En el acto, el secretario xdral de la CIG ha avanzado que este sindicato convocará una nueva concentración el próximo 17 de diciembre, a las 11,00 horas, coincidiendo con el proceso de subasta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress