#Claves de la semana

Galicia, entre las comunidades en las que más crecerá la contratación en 2020, según los directivos

Las previsiones de contratación de los directivos españoles apuntan a un aumento del 1% en el primer trimestre de 2020, la cifra más baja de Europa junto con Italia (1%), según datos del estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo.

|

Las previsiones de contratación de los directivos españoles apuntan a un aumento del 1% en el primer trimestre de 2020, la cifra más baja de Europa junto con Italia (1%), según datos del estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo.

En España, el estudio divide el país en seis regiones: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid), Este (Comunidad Valenciana y Murcia), Noreste (Cataluña y Baleares), Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y Sur (Andalucía, Extremadura y Canarias).

Precisamente, la zona Noroeste, en la que se incluye a Galicia, es la que registra una proyección de empleo neto más fuerte (+5%). El Este y el Norte esperar registrar unas proyecciones del 4%, mientras que en el Noreste la proyección es del 1%.

Por el contrario, los directivos del Centro y del Sur esperan una reducción de sus equipos, al situarse en el -2%.

Las perspectivas de contratación mejoran en el Este y el Noroeste si se comparan con las del trimestre anterior, con aumentos de 5 y 3 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que en el Norte los directivos prevén una disminución de 3 puntos.

El estudio prevé que el mercado laboral más fuerte sea el de comercio y reparaciones, con una proyección de empleo neto del 6%, seguido de los sectores de energía eléctrica, gas y agua y actividades sociales, con aumentos del 5%.

Los directivos prevén reducir sus plantillas en cuatro sectores, especialmente en hostelería y finanzas y servicios empresariales, con proyecciones de -6% y -4%, respectivamente.

Por tamaño, las grandes empresas son las que prevén un ritmo de contratación más intenso, con el 18%, mientras que las medianas y pequeñas empresas esperan proyecciones del 8% y 2% en ambos casos. Las microempresas mantienen la proyección en el 1%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE