El área sanitaria de Vigo renovará 700 equipos informáticos

|

El área sanitaria de Vigo ha comenzado la renovación de equipos informáticos de centros asistenciales de Atención Primaria y Hospitalaria que permitirá cambiar 700 ordenadores por otros nuevos.

De este modo, los equipos sustituirán a los antiguos para permitir la implantación del sistema operativo Windows 10 Profesional, según ha trasladado la gerencia del área sanitaria en un comunicado. Así, se busca mejorar la seguridad y la conectividad en red de su plataforma informática, en cuyas aplicaciones también se podrán implantar avances.

En concreto, los cambios se han iniciado en el centro de salud de la calle Cuba de Vigo, donde se ha instalado un nuevo sistema operativo en los ordenadores y se han sustituido 13 equipos por otros nuevos. Además, esta semana se cambiarán otros 13 ordenadores del centro del Casco Vello.

Posteriormente, se ejecutarán las demás iniciativas englobadas en el programa de Renovación Tecnológica de Ordenadores 2019-2020, cuyo presupuesto para el área olívica asciende a 700.000 euros. Esta actuación se enmarca en las medidas a corto plazo contempladas en el Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021, aprobado en mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress