El BNG lleva al Parlamento europeo unas jornadas sobre "la precariedad laboral" en la profesión de enfermería

|

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, organizará este miércoles y jueves unas jornadas de trabajo en el Parlamento europeo sobre "la precariedad laboral" en la profesión de enfermería, en la que se denunciará el "fraude de ley" de la "sucesión de contratos eventuales" realizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En concreto, Miranda asegura que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) denunció al Estado español por su "excesiva temporalidad" en la contratación pública entre estos profesionales".

En este contexto, la nacionalista afirma que esta modalidad "es contraria al derecho de la Unión Europea", ya que el uso de estos contratos "solo puede estar justificado para atender necesidades temporales, algo que no cumple el Gobierno del PP a través del Sergas".

Así, en estas jornadas de la Eurocámara, el colectivo 'Enfermeiras eventuais en loita' mantendrá un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, la letona Tatjana Zdanoka, para explicarle la situación "de precariedad" que viven. Además, se reunirá con la Alianza de Salud Pública Europea y con la Federación Europea de Asociaciones de Enfermeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress