El Ibex 35 abre plano y defiende los 9.300 enteros pendiente de la Fed y de Inditex, que sube un 1%

|

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,01%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.321,6 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de Inditex, cuyas acciones subían más de un 1%, tras presentar sus cuentas.

En este contexto, marcado además por las elecciones en Reino Unido y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, a lo que se suman las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos, con la mirada puesta también en la petrolera saudí Aramco, que ha debutado en Bolsa con un alza del 10%.

En los primeros compases de la sesión, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 1,3%, seguido de Inditex (+1,1%), Acciona (+0,5%), Viscofan (+0,5%), ACS (+0,3%) y Repsol (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,6%), Sabadell (-0,4%), Telefónica (-0,4%), Indra (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 0,2% para Londres y del 0,1% para Francfort, mientras que París despertaba en 'tablas'.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1081 'billetes verdes'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress