#Claves de la semana

La Xunta realizará su primera emisión de deuda con rentabilidad negativa y en 2020 lanzará bonos verdes

La Xunta de Galicia ha formalizado la que será su primera emisión de deuda con rentabilidad negativa, por un importe total de 25 millones de euros. Además, prevé lanzar en 2020 sus primeros bonos verdes.

|

La Xunta de Galicia ha formalizado la que será su primera emisión de deuda con rentabilidad negativa, por un importe total de 25 millones de euros. Además, prevé lanzar en 2020 sus primeros bonos verdes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este jueves, 12 de diciembre, esta emisión de bonos a tres años con una rentabilidad del -0,05%, junto con otra de 200 millones a cuatro años y con un tipo de interés cero.

Ambas emisiones están dirigidas por Abanca y permitirán amortizar anticipadamente el préstamo correspondiente al Fondo de Facilidad Financiera formalizado en 2015, así como ahorrar cuatro millones de euros en gastos financieros.

El Fondo de Facilidad Financiera es un mecanismo creado por el Estado para las comunidades autónomas cumplidoras de los objetivos de estabilidad, el límite de deuda, la regla de gasto y el límite de pago a proveedores. Este préstamo tenía un tipo de interés del 0,83% y un plazo de amortización que vencía en el año 2025.

Según informa la Consellería de Facenda en un comunicado, en 2020 también tiene previsto llevar a cabo la primera emisión de bonos verdes, deuda sostenible orientada a inversiones sociales, medio ambientales y a la economía verde vinculados a la Agenda 2030.

VUELTA A LOS MERCADOS
La Xunta recuerda que Galicia volvió a los mercados en 2019, combinando esta salida gradual al mercado con el Fondo de Facilidad, "lo que le permitió aprovechar la abundante liquidez, los tipos históricamente bajos y la elevada demanda de los inversores".

La Comunidad gallega cuenta con la calificación de rating más alta entre las autonomías de régimen común y está al mismo nivel que España, subraya Facenda. Así, la agencia Standard&Poor's califica el nivel de crédito de Galicia en A- (calificación media-alta) y la agencia Moody's le otorga el nivel Baa1.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE