La reserva de los embalses gallegos retrocede dos puntos en la última semana y se queda en el 80%

|

Reserva hidráulica a 11 de diciembre de 2019

La reserva hidráulica retrocedió dos puntos en la última semana en Galicia, de forma que baja hasta el 80% de su capacidad, tras acumular durante el mes anterior lluvias continuadas.

Según los datos del balance hidrológico hecho público este miércoles por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de la comunidad albergan actualmente 2.983 hectómetros cúbicos, 88 menos que los 3.071 de una semana antes.

Por cuencas, la Miño Sil está al 79% de su capacidad, casi dos puntos menos que siete días antes. Cuenta con 2.395 hectómetros cúbicos de agua embalsada, muy por encima del mismo periodo de 2018 y de la media de la década.

Por su parte, los embalses de la cuenca Galicia Costa cuentan con 588 hectómetros cúbicos, lo que supone el 86% de su capacidad (cinco puntos menos que la semana anterior). También en este caso es más que la cantidad en la misma fecha de 2018 y de la media de los últimos diez años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress