#Claves de la semana

Detenido un joven por tráfico de hachís en Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un joven y tomado declaración a otros dos, vecinos de la ciudad sin antecedentes, por un delito de tráfico de drogas, por trapicheo de hachís.

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un joven y tomado declaración a otros dos, vecinos de la ciudad sin antecedentes, por un delito de tráfico de drogas, por trapicheo de hachís.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 de diciembre, después de varias alertas de los vecinos y comerciantes de la zona, ante la intensificación de movimientos anormales en la parte baja de la Plaza Mayor. Por parte de la Comisaría Provincial se puso en marcha una operación con el fin de localizar y detener a las personas que pudieran realizar actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Una vez iniciada la investigación, los hechos se concretan en la Praza do Colexio, una pequeña plaza anexa a la Plaza Mayor, donde la Policía comprueba que "se podrían estar desarrollando actividades relacionadas con el tráfico y consumo de drogas entre personas muy jóvenes", señalan las mismas fuentes, y alguno de los implicados podían menores de edad.

Debido a la situación de este lugar, en el casco histórico, anexa a un colegio, "con la continua presencia de menores que ello conlleva", puntualizan las mismas fuentes, y a una sociedad cultural y recreativa frecuentada por numerosas personas, "la continua presencia de jóvenes entrando y saliendo de la plaza y consumiendo hachís causa gran alarma social, así como una devaluación de la imagen del centro histórico de la ciudad", subraya la Policía.

La Policía Nacional ha señalado que en anteriores ocasiones se había detectado ya este tipo de actividades en la Praciña do Colexio, donde se han realizado diversas actuaciones policiales, por lo que "dichas informaciones hacen suponer que se podría haber reactivado un foco de venta de drogas en este lugar", abunda.

Por todo ello, se estableció un dispositivo que ha llevado a la detención de un joven de 18 años por un delito de tráfico de drogas, ya que los policías vieron como este varón "entrega una sustancia de color marrón a otro, quien le entrega cinco euros a cambio".

Después de los cacheos realizados por los agentes, se le incauta al detenido dos fragmentos más de hachís y 45 euros en moneda fraccionada, "propia de este tipo de intercambios", matiza la Policía.

Al detenido se le traslada a dependencias policiales, a efectos de toma de declaración, tras lo que ha quedado en libertad una vez concluidas las diligencias, a la espera de ser citado para el correspondiente juicio oral, donde se enfrentara a los cargos de tráfico de drogas.

Asimismo, la Policía ha tomado declaración a los otros dos jóvenes que supuestamente habían comprado sustancias estupefacientes al chico detenido.

La Comisaría Provincial de Lugo advierte de que, además de la realización del dispositivo 'Plan Comercio Seguro' en las zonas comerciales de la ciudad, también "se intensificará y mantendrá un control exhaustivo de esta zona" para "tratar de erradicar totalmente el trapicheo, máxime en la época que empieza con las vacaciones navideñas de los estudiantes y la concentración de los mismos en torno a esta zona de la ciudad, punto de encuentro habitual de la juventud lucense", concluye la Policía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE