#Claves de la semana

La Asociación Gallega de Salas de Concierto reprocha a la Xunta el "vacío de contenido" de la licencia de estos locales

La Asociación Gallega de Salas de Conciertos, Clubtura, ha reprochado a la Xunta el "vacío de contenido" de la licencia que se otorga a estos locales, según señala en un comunicado.

|

La Asociación Gallega de Salas de Conciertos, Clubtura, ha reprochado a la Xunta el "vacío de contenido" de la licencia que se otorga a estos locales, según señala en un comunicado.

Los profesionales del sector lamentan que "tras lograr que la categoría de salas de conciertos fuese reconocida como algo específico dentro del catálogo de actividades, la Xunta la vacíe de contenido" en el nuevo decreto horario "en el que se reduce el horario de apertura con respecto al de salas de fiestas, mientras que a éstas se les permite programar conciertos".

En concreto, explica que el pasado lunes, día 9, "la comisión de espectáculos dio luz verde al trámite de un nuevo decreto horario, que regulará la apertura y cierre de los locales regulados en el catálogo de actividades".

"Pero mientras en el catálogo sí se contempla la categoría de salas de conciertos, algo que Clubtura pidió expresamente para dar entidad propia a todos los profesionales del sector que actualmente operan bajo la licencia de salas de fiesta, en este nuevo decreto horario se vacía por completo de contenido esta categoría, que quedará desierta", añade.

"Es decir, en Galicia no existirán salas de conciertos, solo cafés concierto o salas de fiesta", explica Alberto Grandío, presidente de Clubtura y la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE