#Claves de la semana

La Xunta destaca la oportunidad que supone el sector eólico para impulsar el empleo y luchar contra el cambio climático

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la oportunidad que el desarrollo del sector eólico supone para la creación de empleo, la generación de riqueza y para la lucha contra el cambio climático.

|

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en su visita al parque eólico de Paradela

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la oportunidad que el desarrollo del sector eólico supone para la creación de empleo, la generación de riqueza y para la lucha contra el cambio climático.

Así lo ha señalado este miércoles en Paradela (Lugo), municipio en el que ha visitado los parques eólicos de Paradela y Serra das Penas, impulsados por Enel Green Power, empresa que sumará un total de tres plantas en funcionamiento en este ejercicio en la provincia de Lugo.

En el caso de las instalaciones del ayuntamiento de Paradela visitadas este miércoles, la Xunta ha explicado que suponen una potencia de 54MW y permitirán evitar la emisión anual de 126.000 toneladas de CO2.

Con una inversión de 60 millones, Conde ha destacado que estos parques son, también, una oportunidad para el ayuntamiento lucense y sus vecinos en cuanto a la dinamización de su actividad económica y a la promoción de otro tipo de acciones como la habilitación de una ruta de senderismo en el embalse de Belesar o el encuentro de escolares del ayuntamiento con el equipo Monbus Obradoiro.

El conselleiro ha explicado que Galicia "está recuperando y consolidando el tejido industrial vinculado al sector eólico gallego" y ha avanzado que, antes de que termine el primer trimestre de 2020, Galicia sumará "una veintena de parques en funcionamiento que suponen e480 MW instalados y una inversión en la comunidad de 567 millones de euros".

En este contexto, la Xunta ha destacado que la Ley de implantación empresarial impulsada por el Gobierno gallego y la creación de la figura de proyectos de interés especial permitieron avanzar al sector gracias a un reglamento más ágil, transparente y seguro que mantiene las garantías urbanísticas, técnicas y ambientales de las iniciativas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE