#Claves de la semana

Una delegación con Pontón (BNG) demandará este jueves en Bruselas incluir a Galicia en planes de transición energética

Una delegación encabezada por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, demandará este jueves, 12 de diciembre, en Bruselas la inclusión de Galicia en los planes para una transición energética justa.

|

[Grupovigo] Np Ana Pontón Participará Este Mércores Nun Acto Do Bng En Ponteareas

Una delegación encabezada por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, demandará este jueves, 12 de diciembre, en Bruselas la inclusión de Galicia en los planes para una transición energética justa.

En este encuentro en la Comisión Europea con la directora de Mercados de Carbón en Europa, Beatriz Yordi, estarán también la portavoz en Europa del Bloque, Ana Miranda, y representantes de la CIG.

El objetivo es reclamar el derecho de Galicia a estar incluida en el 'Green and Fair New Deal' de la UE para optar a una descarbonización justa, ante la "grave" situación que atraviesa el sector industrial gallego. Y es que el Bloque requiere que la Comunidad se beneficie de ayudas igual que otras autonomías como Asturias, Aragón y Castilla y León.

"No podemos permitir el cierre de Endesa sin garantizar una alternativa de futuro, en términos económicos y de puestos de trabajo", avisa Ana Pontón, en alusión a los 700 empleos directos que dependen de la central de As Pontes (A Coruña).

De tal forma, la delegación quiere dar a conocer la exclusión de Galicia de los planes de descarbonización, tanto estatal como autonómico, así como recabar información sobre la aplicación del 'Green and Fair New Deal'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE