#Claves de la semana

Expertos nacionales e internaciones se reunirán en Santiago en la jornada 'Fronteras de la Innovación Sanitaria'

Expertos nacionales e internacionales se reunirán este jueves y viernes en Santiago de Compostela en el marco de la primera edición de la jornada 'Fronteras de la Innovación Sanitaria', que se celebrará en la Cidade da Cultura organizada por el Sergas y la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS).

|

Expertos nacionales e internacionales se reunirán este jueves y viernes en Santiago de Compostela en el marco de la primera edición de la jornada 'Fronteras de la Innovación Sanitaria', que se celebrará en la Cidade da Cultura organizada por el Sergas y la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS).

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, la jornada, con más de 200 profesionales inscritos, "permitirá examinar los avances reales en la sanidad gallega vinculados a proyectos de innovación (Código 100), difundir las oportunidades existentes en la modalidad de compra pública innovadora o explorar nuevos modelos de cooperación en materia de I+D+i".

"El foro pretende operar como espacio de discusión e intercambio de experiencias sobre la innovación sanitaria entre los profesionales del sector (entidades públicas y privadas, emprendedoras y demás expertos de primer nivel)", indica Sanidade.

La jornada será inaugurada este jueves con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el titular de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. La cita cuenta entre los ponentes con la presidenta de la Fundación Cotec y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que intervendrá el viernes con un análisis sobre el papel de la innovación en la construcción de la sanidad del futuro.

Además, en la misma jornada participarán como conferenciantes la asesora europea en innovación y pensamiento en red Daria Tataj, y la directora de Proyectos Colaborativos Eurofins-Ingenasa y exsecretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

La jornada, destaca la Consellería de Sanidade, permitirá conocer iniciativas adoptadas en el terreno de la innovación. Por ejemplo, con la presentación de InnovaIUS.Lab, una herramienta orientada a facilitar el diseño de contratos de compra pública innovadora que sirvan como motores de la I+D+i.

La red gallega de Living Labs de Saúde, concebida como vía de colaboración entre el sistema sanitario, la academia, la industria y la sociedad para agilizar los resultados de innovación, "será otra de las propuestas protagonistas", destaca la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE