#Claves de la semana

Conde afirma que la Xunta y el Puerto vigués buscan la continuidad de la actividad naval en las instalaciones de Vulcano

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que el objetivo de la Xunta y el Puerto de Vigo en relación a las instalaciones de Factorías Vulcano pasa por dar continuidad a la actividad naval.

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que el objetivo de la Xunta y el Puerto de Vigo en relación a las instalaciones de Factorías Vulcano pasa por dar continuidad a la actividad naval.

Preguntado por los medios tras un acto en Vigo, Conde ha remarcado que la Autoridad Portuaria trasladó al Ejecutivo gallego que se abrirá la puerta a un futuro del sector naval en los terrenos de Teis "dentro del concurso o en una nueva concesión". Así, ha apuntado que se debe "dar continuidad" al plan de liquidación que desarrolla el administrador concursal y buscar una solución para el espacio tras la "resolución del expediente de extinción" de la sociedad solicitado.

En ese sentido, ha señalado la necesidad de observar el desarrollo del concurso de acreedores y el plan de liquidación del astillero vigués con el objetivo de comprobar si, dentro del segundo, se abre una "oportunidad" relacionada con el sector naval "en la actual concesión", que caduca en 2027.

De cara al mantenimiento de la actividad naval en la zona, ha afirmado que el Gobierno gallego continuará con el establecimiento de "contactos" que puedan estar interesados en las instalaciones y ha esperado que "se puedan presentar ofertas" dentro del proceso concursal.

Precisamente, este miércoles trabajadores del astillero se encerraron en las instalaciones de la Autoridad Portuaria para demandar explicaciones sobre el futuro de la concesión de las instalaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE