#Claves de la semana

La Xunta mantiene el complemento de 206 euros a los gallegos con pensiones no contributivas

El Gobierno gallego ha decidido mantener un ejercicio más el complemento de 206 euros para los ciudadanos de la comunidad que tienen pensiones no contributivas.

|

Consello de la Xunta del 12 de diciembre.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha decidido mantener un ejercicio más el complemento de 206 euros para los ciudadanos de la comunidad que tienen pensiones no contributivas.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que los beneficiarios de este complemento recibirán estos 206 euros en la misma cuenta en la que se les ingresa la prestación de su pensión y de oficio "en los diez primeros días" de enero de 2020.

También ha puesto en valor que Galicia, "pese a las dificultades", sigue financiando este complemento para las pensiones frente a lo que ocurre en "otras comunidades que no tienen".

En total, los beneficiarios serán los 38.500 perceptores de las prestaciones más bajas --pensiones no contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos--.

Feijóo ha remarcado que, con este paso, el Ejecutivo autonómico evidencia una vez más "su compromiso con las personas que más lo necesitan".

En la misma línea, ha añadido, que el nuevo decreto de la Risga, que se aprobó a principios de este año y supuso un incremento de cuantías, la flexibilización de los requisitos de vivienda y el refuerzo del potencial de esta renta social como puente para el mercado laboral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE