#Claves de la semana

La Xunta sube a 5,3 millones las ayudas periódicas a víctimas de violencia machista

La Xunta destinará más de 5,3 millones de euros a financiar las ayudas periódicas a víctimas de violencia machista en el periodo 2020-21, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a la anterior convocatoria.

|

Reunión del Consello da Xunta del 12 de diciembre.

La Xunta destinará más de 5,3 millones de euros a financiar las ayudas periódicas a víctimas de violencia machista en el periodo 2020-21, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a la anterior convocatoria.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a esta convocatoria para 2020, que es el presupuesto más alto desde su puesta en marcha en 2006.

Las ayudas, que pueden solicitarse durante todo el año, consisten en una cuantía mensual para facilitara las víctimas una independencia económica que les permita dar el primer paso para romper con la situación de violencia.

Entre enero y noviembre de este año, un total de 577 víctimas se beneficiaron de estas ayudas, con un plazo de solicitud abierto durante todo el año. De 2009 a 2019, más de 31,9 millones de euros permitieron atender a más de 4.000 mujeres.

Las ayudas oscilan entre los 200 y los 800 euros en función de los ingresos de la persona beneficiaria, de los hijos menores a su cargo o de si padece algún tipo de discapacidad.

PROGRAMAS PARA MUJERES EN ESPECIAL VULNERABILIDAD
Por su parte, el Consello de la Xunta también ha aprobado este jueves una inversión de 1,3 millones de euros en ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que pongan en marcha programa específicos de atención a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

La inversión de 2020 se incrementa en casi un 43% en comparación con el presupuesto inicial de 2019, hasta alcanzar una cuantía inicial de 910.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE