#Claves de la semana

Galicia dispone de 4.700 megavatios de potencia eólica para satisfacer el 70% de la demanda eléctrica actual

Galicia cuenta con 4.700 megavatios de potencia eólica preparada para su explotación, una cantidad con la que se podría cubrir el 70 por ciento de la demanda eléctrica actual de la Comunidad.

|

Galicia cuenta con 4.700 megavatios de potencia eólica preparada para su explotación, una cantidad con la que se podría cubrir el 70 por ciento de la demanda eléctrica actual de la Comunidad.

Según la Asociación Eólica de Galicia (EGA), la energía generada por los eólicos supone 3.614 megavatios de potencia. Sin embargo, los datos de la Red Eléctrica Española (REE) aseguran que a fecha de 31 de octubre de 2019 existen 4.700 megavatios disponibles para la producción eléctrica.

Por este motivo, "el sector eólico gallego dispone en estos momentos de un volumen de megavatios suficientes para afrontar la transición energética en los próximos años", determina la EGA.

Para conseguirlo, la asociación sostiene que se precisa de infraestructuras en la red eléctrica de transporte, "ya planificadas o pendientes de su inclusión" en la nueva planificación 2021-2026 elaborada por la REE.

El objetivo de la EGA pasa por implantar 500 megavatios de potencia eléctrica por año, lo que supondría la puesta en marcha de entre 16 y 20 nuevos parques eólicos.

Por el momento, estos 4.700 megavatios que existen en la actualidad permitirían satisfacer el 70% de la demanda eléctrica de la comunidad gallega.

"Si consideramos que los parques actuales ya aportan más de 40% del consumo" anual, se concluye que "la demanda eléctrica gallega será ampliamente superada por la generación eólica en el horizonte de 2030", concluyen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE