#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña reitera que usarán "todos los mecanismos jurídicos" para que se cumpla el contrato en Nostián

No concreta fechas ante la demanda de los trabajadores, en huelga por el ERTE

|

La alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, presentan la campaña 'Enrédate'

No concreta fechas ante la demanda de los trabajadores, en huelga por el ERTE
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que el gobierno local usará "todos los mecanismos jurídicos" a su alcance para que la concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, Albada, cumpla con el contrato vigente.

La regidora no ha concretado, sin embargo, plazos al ser preguntada por la demanda hecha en este sentido por los trabajadores, en huelga desde el pasado domingo tras el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por la empresa para 39 empleados y que esta semana ha trasladado al comité.

Coincidiendo con la presentación de una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico en la compra en los supermercados, Inés Rey ha insistido en que han requerido a la empresa "para el cumplimiento del contrato".

"Dar servicio tanto al ayuntamiento --de A Coruña-- como al Consorcio das Mariñas", ha recordado después de que Albada decidiese no prestarlo a los municipios del área coruñesa que conforman el citado organismo a partir del uno de enero.

Preguntada si esperarán hasta el 1 de enero, fecha a partir de la cual se aplicaría el ERTE, la regidora ha asegurado que el uso de los "medios jurídicos legales" se hará "en los plazos que la ley estime". También ha recalcado que se pondrán los medios necesarios para garantizar la prestación de los servicios mínimos "y que la huelga tenga la menor incidencia posible" en el caso de que los trabajadores endurezcan sus protestas.

CAMPAÑA 'ENRÉDATE'
La alcaldesa ha realizado estsa manifestaciones coincidiendo con su presencia, junto a la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, en la presentación de la campaña 'Enrédate'.

Mediante la misma, entre el 14 y el 21 de diciembre, en distintos supermercados y centros comerciales de la ciudad se repartirán bolsas de malla reutilizables para que se usen en lugar de las de plástico en la compra.

"El objetivo es promover entre los coruñeses y coruñesas hábitos de compra más saludables y más sostenibles para evitar residuos innecesarios", ha dicho la alcaldesa, quien ha apelado a "evitar esa cantidad inmensa de plástico que generamos en el día a día".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE