#Claves de la semana

Noriega reinvidica el peso de Anova en la construcción de una "alternativa" a Feijóo: "Nunca un muerto estuvo tan vivo"

El exalcalde forma parte de la única lista que se presenta al proceso de renovación de la dirección de Anova, liderada por Antón Sánchez

|

El exalcalde forma parte de la única lista que se presenta al proceso de renovación de la dirección de Anova, liderada por Antón Sánchez

El exalcalde de Santiago y portavoz de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha reivindicado el peso de su partido, Anova, en la construcción de una "alternativa" al Partido Popular del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las elecciones autonómicas del próximo año.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, víspera de la asamblea de la que saldrá la postura de Anova para las autonómicas, Noriega ha incidido en que la organización nacionalista de la que forma parte "tiene una gran potencialidad para seguir construyendo" el espacio de la unidad popular.

"A veces escucho hablar de que la aportación de Anova está finita y que no tiene sentido", ha señalado a preguntas de los medios el cofundador del partido soberanista, que considera que la "agresividad tan grande" que, dice, percibe hacia su organización le hace llegar a la conclusión de que "nunca un muerto estuvo tan vivo".

"Anova tiene una gran potencialidad para seguir construyendo ese espacio", ha defendido el exregidor compostelano y una de las referencias del partido, que cree que esto lo demuestra que "preocupe tanto que una organización soberanista siga construyendo espacios que disputan hegemonías dentro del país".

Así las cosas, considera que Anova "tiene que estar" en la candidadatura de unidad "en la fórmula que sea" para así "ampliar el espacio" de cara a las autonómicas, por lo que espera que de la asamblea de este sábado salga una tesis política "de consenso" en torno a "transitar este camino".

Cuestionado sobre si se plantea dar el salto de la política local al ámbito autonómico, Martiño Noriega ha apelado a su condición de "militante". "Martiño Noriega está en el mismo sitio que en junio", ha indicado, antes de poner el foco en que "estos días" le han servido "para testar qué resistencias hay".

ÚNICA LISTA A LA DIRECCIÓN
Así las cosas, una única lista opta al proceso de renovación de los órganos de dirección de Anova, proceso que se desarrollará este sábado en la IV Asemblea Nacional de la organización.

De este modo, el actual portavoz nacional y diputado autonómico, Antón Sánchez, encabeza una lista continuista con la cúpula saliente. Lo acompañan el propio Noriega en tercer lugar y el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras en el quinto puesto.

Gladys Afonso, Cristina Amor, María do Pilar Barros, Pepe Arias, María Bentrón Carbia, Raúl Asegurado y Antía Comesaña completan los primeros diez puestos de una candidatura compuesta por 50 nombres que es definida por la actual dirección como una lista que "representa la pluralidad de la organización para relanzar el proyecto de Anova y del espacio de ruptura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE