La Xunta vincula el "prestigio" de la gastronomía gallega con el "talento" del sector productor

|

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha destacado este viernes que la gastronomía es una de las "fuentes de prestigio más relevantes" para Galicia, lo cual relaciona con el "esfuerzo, tradición y talento" del sector productor y el "valor" de las materias primas.

Así lo ha declarado en la entrega de premios de la XXII cata de los quesos y de la XVIII cata de los mieles de la Comunidad, que tuvo lugar en el Pazo A Toxeiriña, en Moraña (Pontevedra).

El titular de Medio Rural ha señalado que Galicia "debe competir en calidad y no en cantidad" y hacerlo bajo "una marca de paraguas como es la de Galicia Calidade", como ha informado la Xunta a través de un comunicado.

José González también ha remarcado que la Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia entrará en vigor en "próximas fechas". Esta, según ha señalado el conselleiro, "otorgará diferentes herramientas de movilidad a las diferentes zonas del rural".

LAS CATAS
Por último, la Xunta ha informado de que en esta edición de las catas participaron un total de 36 industrias queseras que pertenecen a las cuatro denominaciones de origen gallegas y 20 industrias de la miel acogidas a la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia.

Además, los técnicos de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), en colaboración con los consejos reguladores, recogieron un total de 93 muestras participantes, avalando el anonimato de las marcas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress